Misahualli


   Misahualli

Imagen_183
Es un balneario de río con arena blanca y blanda. A tres cuartos de hora desde el Tena. El pueblo de aproximadamente 1000 habitantes que está situado en la confluencia de los ríos Napo y Misahuallí, es un punto de partida atractivo para aventuras y excursiones a la selva tropical. En el lugar donde el río Misahuallí desemboca con el río Napo termina la carretera desigual. Se encuentra el puerto Misahuali, se debe cambiar a una de las canoas largas que conectan el pueblo Misahuallí con otros poblados y con algunos hoteles a la orilla del río Napo. Es un lugar ideal para conocer el ambiente de la selva tropical y disfrutar el calor tropical.

Puerto Misahuallí
Es un balneario de río con arena blanca y blanda. La playa está decorada por decenas de árboles que son el hábitat de el mono capuchino y sus descendientes. Si los monos se encuentra a una persona en el parque se acerca para hacerse presente. Ellos están acostumbrados a los turistas y no siente ningún temor para tomar lo que necesite de casas, tiendas y de los turistas es por esto que se debe tener mucho cuidado con las pertenencias; son uno de los mayores atractivos del pueblo. Puerto Misahuallí ofrece unas playas hermosas del río Napo y tiene preciosas hostales, restaurantes y atractivos turísticos. Es el puerto para las embarcaciones en el río Napo. Desde aquí se puede llegar también a la Estación Biológica Jatun Sacha. En este Puerto se puede hacen turismo de selva visitando ríos, playas, lagunas, mostrando la flora, la fauna, las costumbres tradiciones, artesanías y cultura de las comunidades indígenas.
Fauna
Se encuentra una gran diversidad como son: Murciélago, catornica, puma, guanta, mono machin, tangara, guajalito, carachama, tapir, oso hormiguero cervicabra, pava negra, entre otros. el cuchucho este se encuentra en peligro de extinción ya que es muy codiciado porque se dice que ayuda a la virilidad del hombre En este lugar se puede observar también los diferentes monos silvestres y mariposas
fauna
Flora
Arrayán, yagual, licopodio, genciana, ceibos, guayacán, espadaña, palma de ramos, achupalla, pajonales, cedro, chuncho, ceibo, garango, caoba, chontaduro, tagua, olivo, varios tipos de orquídeas, bromelias, anturios, frailejón y heliconias
flora
Atractivos
• Excursión: Desde Misahuallí parten un sin número de excursiones a la selva.
 • Caminatas: En Misahuallí se puede realizar caminatas por cascadas como la de Latas, las minas de sal, entre otros.
• Centro de Resacate de Fauna: En el puerto también puede visitar el centro de rescate de la fauna silvestre que se encuentra cerca al Ahuano.
 • Mariposario: El Centro de Reproducción de mariposas Misahuallí está a cuatro cuadras de la plaza central. Allí se pueden conocer 11 especies de lepidópteros.
• Al puerto se adjunta una playa : que se extiende hasta casi 500 metros de longitud, en ese lugar, nativos de la zona se dedican a la guía turística; recorriendo selva, ríos, playas, lagunas y cascadas, ellos nos muestran flora, fauna, riqueza piscícola, tradiciones, artesanías y toda la cultura de las comunidades amazónicas. Los ritos shamánicos ancestrales, limpias, plantas medicinales, comida típica, música, danza y leyendas son parte de la singular oferta que atrae a un sinnúmero de turistas nacionales y extranjeros.
 • Carnaval Playero: Puerto Misahualli por más de 17 años viene realizando el Carnaval Playero en su hermosa playa de agua dulce, este festival se lo realiza con artistas locales, nacionales e internacionales, este festival se lo realiza el domingo de carnaval.
  • Opcionalmente, Rafting y Kayak en el río Misahuallí para personas con un mínimo de conocimiento en la práctica. paseo en canoa o bote, natación, fotografía, tubing, canyoning, trekking
Comida
Se puede encontrar gran diversidad en esta como son los chontaduros, que son gusanos de la palma, la guanta preparada de diversas maneras, tilapias y demás.

comida
Es un gran lugar para visitar y estar en contacto con la naturaleza y la comunidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario