Mindo


Reserva Mindo Nambillo Ecuador

Ubicado en el bosque nublado, Mindo es parte de las 20 mil hectáreas (47.444 acres) de reserva natural protegida, denominada Bosque Protector Mindo-Nambillo. Ubicado a 2,5 horas al noreste de Quito, Mindo es un pequeño pueblo respetuoso del medio ambiente, que es una buena base para explorar el entorno natural exuberante y las actividades al aire libre que abundan en la zona.

Aves de Mindo y tours de avistamiento de aves en Mindo Ecuador

Más de 350 especies de aves han sido registradas en la zona, y por lo tanto, Mindo se ha ganado una reputación de ser uno de los mejores puntos de observación de aves en toda América del Sur. Muchas especies raras como el tucán-Barbudo, el gallito de las rocas y el quetzal de cabeza dorada todas habitan en Mindo y la reserva que las rodea. Atrayendo a la observación de aves a aficionados de todo el mundo debido a su gran cantidad y diversidad de aves, Mindo tiene una serie de guías locales biólogos, disponibles para contratar. Estos guías ofrecen excursiones detalladas de la diversa flora y fauna. También puede contratar un guía a través de uno de los hoteles locales y casas de campo, también se puede contratar un guía bilingüe por alrededor de $ 100 por día. También es posible contratar un tour de Observación de Aves con una agencia de viajes en Quito.

Qué hacer en Mindo Ecuador

Además de la observación de aves, Mindo tiene muchas otras actividades para mantener a los amantes de la naturaleza y adictos a la adrenalina ocupados. El verde paisaje exuberante, quedará marcado por los senderos naturales, ríos y cascadas de agua dulce, que pueden ser explorados a pie o en bicicleta. Usted puede alquilar una bicicleta por alrededor de $ 5 por día en la ciudad o en uno de los numerosos hostales que hay en la zona. Es posible ir en bicicleta por cualquiera de las dos rutas principales a las cataratas. Una de ellos es sobre todo cuesta arriba y la otra es más larga en longitud, pero menos difícil en términos de inclinación. A pesar de que montar a caballo por los senderos es posible, es una opción menos popular.


Transporte a Mindo desde Quito en autobús o en coche

Para llegar a Mindo desde Quito, tendrá que tomar la Cooperativa Flor de Valle (también conocida como buses Cayambe) autobús que sale desde la estación de autobuses Ofelia, en el norte de Quito. El precio del billete es de alrededor de $ 2,50 por trayecto y el viaje es de aproximadamente 2,5 horas. Los autobuses salen desde Quito a Mindo a las 8 am y las 3:45 de lunes a viernes; a las 7:20 am, 8:20 am, 9:20 am y las 4 pm el sábado, y a las 7:20, 8:20 am, 9 am, 2 pm y 5 pm los domingos. Es inteligente asegurar su boleto de regreso a Quito una vez que llegue a Mindo, ya que los autobuses por lo general se llenan antes de tiempo, sobre todo los fines de semana y durante las vacaciones. Si usted tiene dinero de sobra, también puede contratar transporte privado a Mindo por cerca de $ 50 la ida y parar en los miradores diferentes, reservas naturales y el volcán Pululahua en el camino.





No hay comentarios:

Publicar un comentario